¿Cómo posicionar un nicho de baja competencia en muy poco tiempo?

SEO rapido para baja competencia

Hoy os voy a comentar una técnica que he leído y que tengo pendiente de comprobar, ya que me parece que tiene bastante lógica. Se trata de posicionar un nicho de competencia baja  o media, usando enlaces que sacaremos de los nichos de competencia alta.

Empezamos localizando nichos con competencia alta

Para empezar, tenemos que ir localizando algunos nichos con competencia alta, que son aquellos en los que hay dinero de por medio. Por ejemplo, casi cualquier nicho de afiliación tiene una competencia feroz, pues da dinero.

Además, los SEO suelen estar presentes en este tipo de nichos, pues son los que les dejan un buen dinero a fin de mes, unos ingresos que una vez montado y posicionado el blog o la página se pueden considerar como pasivos.

Un nicho de este tipo puede ser el de venta de libros electrónicos o cualquiera que venda productos de Amazon.

Una vez que tenemos el nicho es hora de sacar sus enlaces

Una vez que ya tenemos varios nichos de alta competencia, lo siguiente es pasarlos por una herramienta como Ahrefs para sacar todos sus enlaces, bajándolos en un Excel para ir revisándolos uno por uno.

Esta es una tarea un tanto tediosa, pero que tiene su recompensa final, pues tras revisar los enlaces de varios nichos, al final obtendremos una lista de enlaces que podemos replicar, es decir, enlaces que podemos copiar sin temor alguno, pues si son enlaces que usan los SEO, son enlaces de calidad  y que van a dar un buen empujón a nuestros proyectos.

La idea es que estos enlaces funcionarán mejor en nichos de competencia baja

La idea de replicar estos enlaces es que si funcionan bien con nichos de alta competencia, lo harán aún mejor con aquellos que tengan una competencia baja o media.

Además, una vez que tengas la lista, nada te impide usarlos para tus páginas, tengas las palabras clave la competencia que tengan, pues un buen enlace siempre es un buen enlace y sirve.

Para ir terminando, decirte que esa lista jamás la compartas con nadie. Ni se te ocurra compartirla en un foro de SEO o con más SEO, porque al final la lista se hará pública y los sitios en donde poder dejar enlaces de calidad terminarán spameados o dejarán de admitir enlaces.

Otro consejo es que nunca pares de buscar sitios de calidad. Si te ciñes a la lista, al final siempre usarás esos mismos enlaces e irás dejando un patrón, por lo que a Google le será muy sencillo detectarte, lo que no es bueno.

En realidad, de cara a Google nunca nada es seguro, pero por si acaso lo mejor es no ir dejando patrones, haciendo un SEO aleatorio, natural, no teniendo decenas de páginas siempre con los mismos enlaces.

Fuente: http://luismvillanueva.com/seo/linkbuilding-tecnicas.html