Comprar blogs de Tumbrl y Blogger expirados y con autoridad

Enlaces 2.0 de calidad

Dentro de las estrategias de creación de enlaces hay una variedad enorme. Una de las que mejor funciona es la de las PBN, es decir, crear una red de blogs propias para dejar enlaces, una red que sólo usamos para ello.

A su vez, dentro de las PBN hay muchas estrategias. Hay quien prefiere comprar dominios nuevos, limpios, y darles autoridad, mientras que otros SEO prefieren comprar dominios expirados que ya tienen autoridad.

Los blogs 2.0 dan variedad a las PBN

Cuando vemos vídeos que hablan sobre las PBN, casi siempre vemos que estas redes están compuestas en exclusiva por dominios comprados, bien limpios o bien con autoridad, como he dicho antes.

Sin embargo, a la hora de crear la PBN hay otras alternativas, como son los blogs 2.0 de autoridad, como los de Tumbrl o los de Blogger, que se pueden comprar casi “al peso”, pues hay métodos para buscarlos y personas que se dedican a hacerlo para venderlos.

Estos blogs, dada la autoridad del dominio principal, suelen tener una alta autoridad, por lo que son buenas incorporaciones a la PBN, eso sí, siempre que se le continúe añadiendo contenido, pues de no hacerlo pierden la autoridad.

Siguiendo con el tema de la pérdida de autoridad, parece que hay que tener cuidado con los blogs expirados de Tumbrl, pues al parecer suelen perder la autoridad de forma rápida en cuanto se vuelven a poner online.

De todas formas, pueden servir para dar un empujón rápido a un proyecto o en tu caso es posible que no pierdan autoridad si los trabajas y les metes algunos enlaces nada más reactivarlos.

No hay que basar la PBN en este tipo de blogs

La PBN no tiene que estar basada en exclusiva en este tipo de blogs, pues como he dicho muchas veces, tiene que haber variedad. Eso sí, la incorporación de un buen número de este tipo de páginas no le va a venir nada mal.

Los blogs 2.0 los podéis usar para colocar los enlaces, como los otros blogs de la PBN, o si no os termináis de fiar os pueden servir para enlazar a los blogs de la PBN, creando así un Tier1 a los blogs de la PBN, un Tier1 de calidad, con blogs con buen contenido, algo que no abunda en el mundo del SEO, donde se suelen hacer Tier1 con contenido copiado, traducido o en otros idiomas.

Ahorrarás dinero

En el artículo de la PBN os comentaba que mantenerla es cara, por lo que estos blogs 2.0 os vendrán muy bien para aligerar un poco el presupuesto, pues no vais a tener que pagar ni el hosting ni el dominio, pues son gratis, de manera que os permitirá gastar dinero en otras cosas, como la compra de buenos enlaces.