¿Ganar dinero en Internet sin hacer nada?

ganar dinero en la red

Los que nos dedicamos a ganar dinero por Internet, en sus diversas formas, sabemos el trabajo que cuesta. A pesar de ello, la gente que conocemos no valora el esfuerzo que toma ganar dinero en la red y piensan que el dinero nos cae del cielo.

Esta creencia está muy extendida, de manera que hay una enorme cantidad de estafadores que se dedican a  lanzar a los cuatro vientos que ganar dinero en la red es muy fácil, dando cursos que son auténticas estafas.

No es posible ganar dinero en Internet sin hacer nada

Para ganar dinero en Internet hay que trabajar y además trabajar mucho. Si habláis con cualquier persona que se gane la vida así, os dirá que lo normal es trabajar de ocho a diez horas diarias, trabajar por las noches e incluso los fines de semana.

El dinero no cae del cielo y hay que “sudar” mucho para ganarlo. Por decirlo de una forma que se entienda, ganar dinero en Internet es un trabajo más, en el que hay que esforzarse mucho, diría que incluso más que en un trabajo normal.

Siempre hay que estar formándose

Ganarse la vida a través de la red es muy complicado porque hay que estar formándose de manera constante. Hay que tener en cuenta que la forma de ganar dinero que sirve hoy es posible que mañana ya no sirva.

Por ejemplo, un cambio en las políticas de Facebook Ads, puede hacer que todo el sistema que tenías montado para ganar dinero no sirva de un día para otro, lo que significa que te toca formarte de nuevo para ver cómo ganar dinero de esa forma.

Además, por lo que hemos visto antes no puedes depender de una sola fuente de ingresos, lo que hace que siempre haya que estar buscando formas alternativas para ganar dinero, lo que significa tiempo y dinero en formación.

Los resultados no son inmediatos

Otro error en el que la gente cae es que piensan que los resultados son inmediatos. Los que vivimos de Internet sabemos que esto no es así, ya que pueden pasar meses e incluso un año, desde que se inician algunos proyectos hasta que dan dinero.

Esto pasa mucho con Adsense, puesto que antes de generar dinero la página se tiene que posicionar, para atraer visitas, y dependiendo del nicho y de las palabras clave que ataquemos, posicionarse bien es un trabajo que nos puede llevar meses y muchas horas de nuestro tiempo.

Además, en ocasiones el trabajo se pierde, pues después de pasar meses subiendo artículos, publicando en redes sociales, haciendo linkbuilding, el proyecto no va hacia delante o nos damos cuenta de que no es todo lo rentable que pensábamos, por lo que hay que empezar de nuevo.