¿Qué hacer con nuestro blog en verano?

programar posts

El verano en España es una época en la que todo funciona a medio gas. En buena parte del país el calor es asfixiante, por lo que la gente que trabaja lo hace a medio gas, buena parte del país está de vacaciones y lo último que apetece es ponerse a leer demasiado.

Es por eso que mucha gente de plantea qué hacer con su blog o con sus blogs durante esta época estival. Si te estás planteando esa duda, te vamos a dar algunas soluciones para que tu blog siga funcionando en verano aunque tú no lo trabajes demasiado.

La solución de los previsores: dejar artículos programados

Los previsores o aquellos que tienen más tiempo tienen una solución muy sencilla a su alcance, como es dejar varios artículos programados durante los meses de verano. En estos meses lo normal es bajar el ritmo de artículos, por lo que esta solución es la más sencilla.

Puedes dejar los artículos programados durante julio y agosto o durante el mes de agosto solo, pues parece que durante julio hay más gente trabajando y aún apetece leer sobre SEO y marketing.

Abrir el blog a las colaboraciones

Ya hemos hablado sobre las colaboraciones, de modo que una solución que practican algunos bloggers es invitar a autores durante el verano. Es una manera de mantener el blog actualizado, con contenido fresco, pero sin tener que trabajarlo demasiado.

Puedes buscar autores invitados para publicar unos artículos este verano, de forma que lo único que vas a tener que hacer es publicar los artículos, algo que lleva muy poco tiempo.

Además, nada te impide buscar las colaboraciones un poco antes y dejar los artículos programados, de manera que tu blog funcione en piloto automático durante los meses más calurosos.

Hacer artículos recopilatorios

Otra idea para mantener el blog con contenido nuevo de cara a los lectores y de cara a Google es hacer algunos artículos recopilatorios, lo que podemos aprovechar para mejorar el enlazamiento interno.

Aquí podéis hacer dos cosas. Una de ellas es crear artículos recopilando aquellos post que mejor han funcionado, y otra crear artículos con los post que peor han funcionado, para tratar de que obtengan algo más de difusión y de visitas, una vez más, aprovechando el enlazamiento interno.

Curar tus propios contenidos

Por último, otra de las estrategias recomendadas para que el blog siga actualizado mientras trabajas poco es la curación de tus propios contenidos. Se trata de mirar las métricas y ver qué post han funcionado peor.

A estos post se les puede añadir contendido, algunas etiquetas H2, ponerle más palabras clave, sobre todo long tail y añadirle algunas imágenes con el fin de que sean más atractivos. Luego los puedes republicar como nuevos, cambiando la fecha por la actual.

Esto es algo que lleva poco trabajo y que puede mejorar el posicionamiento de los artículos que peor han funcionado a lo largo del curso.

Rediseñar tu blog

Claro esta que si no te das maña para el diseño siempre puedes tirar de plantillas de pago como las de themeforest.net, pero si quieres hacerlo realmente bien lo suyo es contratar un diseñador web freelance, esta claro que si das con un buen profesional, un freelance es la mejor opción, el trato personalizado, la rapidez en el trabajo y los costes visiblemente mas bajos que una agencia son los factores mas destacable de esta eleccion. Te aseguro que no te arrepentiras…

Fuente: https://www.lifestylealcuadrado.com/que-hacer-con-el-blog-en-verano/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+IngresosAlCuadrado+%28Ingresos+al+Cuadrado%29