Neil Pattel

¿Quién es Neil Patel?

Neil Patel es un inglés de origen indio que se ha hecho un hueco en Internet a nivel mundial, gracias a sus conocimientos de marketing digital y a haber lanzado algunas empresas como Kissmetrics, la cual ayuda a las personas que se ganan la vida en Internet a obtener datos muy importantes de cara a vender más y a ganar más dinero.

¿Cuáles fueron los orígenes de Neil Patel?

Evidentemente, Neil no se levantó un buen día y creo una empresa como Kissmetrics de la nada, sino que pasó por un proceso en el cual los fracasos fueron tan o más importantes que los éxitos.

Todo comenzó cuando se mudó a los Estados Unidos. Allí, y gracias a que ha vivido en el seno de una familia de emprendedores, comenzó a idear la manera de ganarse la vida desde el instituto, en el que entre otras cosas vendía piezas de coches a sus compañeros.

Este fue un negocio menor que no tenía nada que ver con lo digital, un mundo con el que entró en contacto gracias a su hermana, que le presentó a gente que trabajaba en Oracle, momento en el que a Neil se le encendió la bombilla, ya que vio lo que se podía ganar en el mundo digital.

Como no tenía ni idea de Oracle, comenzó a ver la forma en la que podía ganar dinero en el mundo digital.

Crea un portal de empleo y aprende marketing digital

Su primer gran fracaso fue un portal de empleo, en el que invirtió una suma importante de dinero para él en aquella época, unos 5.000 dólares, pero fracasa. Se da cuenta de que un buen portal sin publicidad online no es nada.

Por eso contrató a algunas que lo único que hicieron fue “sacarle el dinero”, sin darle resultados. Este sería un punto de inflexión en su vida, pues decidió que lo mejor que podía hacer era aprender marketing digital y terminó creando una agencia, a la cual llegaron muchos clientes.

Fracaso y más fracasos hasta que creó Kissmetrics

Neil es un ejemplo de que el mundo del emprendedor no es sencillo, puesto que a partir de la creación de su agencia se embarcó en muchos proyectos online, algunos como inversor, en los cuales no hacía más que fracasar una y otra vez, lo que lo llevó a tomar la decisión de no volver a invertir por su cuenta.

Tras todos esos fracasos, creando y creando empresas, al final terminó creando Kissmetrics, la empresa que lo ha lanzado al estrellato y con la cual ha ayudado a crecer a portales como Amazon.

Esta empresa ha hecho que en todo el mundo sea considerado como uno de los mejores emprendedores, de manera que la revista Forbes lo nombra con asiduidad y hasta el propio Obama lo ha puesto  como ejemplo del emprendedor que nunca se rinde.

Te recomiendo que visites su blog, seguramente encontraras información muy valiosa.