Una estrategia distinta para conseguir enlaces de calidad: pídelos

No sé si os pasa lo mismo, pero soy un desastre a la hora de hacer linkbuilding. No me cuesta nada generar contenidos, optimizarlos, mejorar el Seo on Page, pero crear enlaces se me hace muy cuesta arriba, pues dudo mucho si los enlaces que consigo son buenos. 

 Por eso, me ha sorprendido mucho la idea que ha tenido Rubén Alonso, un blogger que trata nuestra misma temática (os dejo el enlace al final) y que ha ido por el camino más simple a la hora de conseguir enlaces para su blog.
 
Pidiendo enlaces a otros bloggers de autoridad 
 
El SEO, y sobre todo el linkbuilding, parece una ciencia oscura, casi alquimia, pero lo cierto es que a veces es muy sencillo, como nos ha demostrado Rubén, que ha hecho un experimento contactando con otros bloggers de autoridad de su mismo nicho, y les ha pedido un enlace.
 
Puede parecer que nadie te va a poner un enlace, y menos en un sector como el del marketing digital, en el cual todo el mundo conoce el valor de los enlaces, pero lo cierto es que ha conseguido un éxito enorme, pues cuatro de las seis peticiones han sido aprobadas.
 
Replica su estrategia con blogs de tu sector 
 
Es cierto que Rubén es un blogger conocido en el sector, pero su estrategia se puede replicar con algunas modificaciones, como por ejemplo, no pedir los enlaces a los mejores blogs del sector, sino a los blogs que tienen más autoridad que el tuyo.
 
Para saber qué blogs tienen más autoridad sólo tienes que hacer varias búsquedas en Google usando las palabras clave que estás “atacando”, de manera que lo que tienes que hacer es pedir los enlaces a las páginas que salen por encima de ti.
 
En otros sectores la estrategia puede tener mucho éxito 
 
Es cierto que el éxito que ha tenido Rubén se debe a que es conocido, pero en otros sectores que tengan que ver poco con el SEO es posible tener un éxito mayor y con blogs de autoridad, que te pondrán un enlace.
La razón es que hay sectores en los que los bloggers no tienen ni idea de SEO. Tendemos a pensar que todo aquel que tiene un blog tiene conocimientos avanzados de posicionamiento, cuando la realidad es la contraria.
 
De este modo, si lo pides con educación, y peloteas un poco al autor del blog, es muy posible que obtengas varios enlaces muy valiosos, que harán que tu blog obtenga más visitas y por lo tanto más dinero.
 
Mi consejo es que lo intentes, pues no pierdes nada más que los minutos que te cueste redactar el mail, que puede ser el mismo para todos los blogs con los que contactes, ahorrando así mucho tiempo.