Usar Telegram para difundir tus artículos

Difusión Marketing

Cuando creamos un blog lo normal es que casi al mismo tiempo nos hagamos cuentas en las distintas redes sociales, con la finalidad de interactuar con los lectores, pero sobre todo con la idea de ir difundiendo nuestros artículos.

Hasta ahora, muy pocos usaban Telegram, una app para móviles similar a WhatsApp, para difundir los artículos, pero eso está cambiando poco a poco y ya hay bloggers que usan esta App para dar a conocer sus artículos.

El móvil está siempre con nosotros

El smartphone nos acompaña a todas partes, por lo que la idea de difundir tus artículos a través de una app para móviles tiene mucho sentido, sobre todo si es una app como Telegram, que nos permite respetar la privacidad de los usuarios.

La gran ventaja de Telegram, por la cual se está imponiendo a la hora de crear grupos, es que no hay que dar el número de teléfono, de manera que todos los que se integran en el grupo conservan la privacidad.

¿Cómo creamos un grupo?

Crear un grupo de Telegram es muy sencillo, ya que sólo hay que ir al menú y pinchar en nuevo canal. Le ponemos un nombre, elegimos si lo queremos público o privado y ya tenemos el canal funcionando.

En un principio, te recomiendo que lo hagas público, para que todo el mundo que use el buscador de canales lo pueda encontrar. En el caso de que lo hagas privado, tendrás que enviar un enlace a los que quieran unirse, enlace que puedes poner en tu blog o que puedes enviar a tus suscriptores.

Los grupos son ideales para crear una pequeña comunidad con tus lectores

Una idea que algunos bloggers están llevando a cabo es crear grupos privados con sus lectores, de manera que de vez en cuando les envían contenidos adicionales, aprovechando que Telegram admite todo tipo de contenido multimedia.

De este modo, puedes enviar ebooks las personas que se han unido a tu grupo, como una especie de premio por seguirte por ese medio, que es inmediato y que además te permite saber muy bien el impacto de lo que publicas.

Esto es así, porque como administrador del grupo tienes la capacidad de ver cuántas personas han visto tu mensaje, por lo que puedes ver si la idea del grupo funciona o si por el contrario es mejor abandonarla porque apenas tiene impacto.

Esto está muy bien, ¿pero cómo funciona?

Lo bueno de estos grupos de Telegram es que su funcionamiento es sencillo. Cada vez que le quieras enviar algo a tus lectores sólo tienes que escribir el mensaje en el grupo, como con cualquier app de mensajería instantánea. En ese momento lo que has escrito les llega a todos tus lectores, que reciben una notificación, de forma que su funcionamiento no puede ser más sencillo.

Fuente: http://miposicionamientoweb.es/telegram-como-herramienta-de-marketing/#como-crear-un-canal-publico-en-telegram